Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela detuvieron a un hombre identificado como Arnaldo José Medrano Páez por presuntamente haber abusado de sus seis nietas menores de edad. El hecho ocurrió en la calle Brisas del Zulia del barrio El Nazareno, en Petare, estado Miranda.
La investigación de las autoridades reveló que el sujeto amedrentaba desde 2020 a sus nietas de 16 y 6 años de edad para que mantuvieran relaciones sexuales con él.
MIRA: Lluvias en Venezuela: 62 viviendas afectadas por impresionante derrumbe en el 23 de Enero, en Caracas | VIDEOS
De acuerdo con la información publicada por el director del Cicpc, Douglas Rico, Medrano Páez también abusó de otras nietas y sobrinas que tenían 11, 14, 6 y 8 años de edad.
A causa del abuso, una de las primeras víctimas habría sido contagiada de una enfermedad de transmisión sexual, según el Cicpc.
Medrano Páez fue puesto a la orden de la Fiscalía 100 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
La situación provocó revuelo en redes sociales, donde cientos de personas han manifestado rechazo a los casos de abuso infantil.
El lunes 24 de octubre también se dio a conocer que el cadáver de una niña de 5 años de edad fue hallado en un pozo séptico en el sector Tronconero del municipio Guacara, en el estado Carabobo.
La víctima, identificada como Franyelis Raquel Véliz Rodríguez, presentaba múltiples heridas de arma blanca y presuntos signos de abuso sexual.