Mientras se acercan los Juegos Olímpicos París 2024, nuestro ejercicio de googlear sobre deportes no conocidos, biografías inéditas, sueños que tienen diez, quince años atrás, crece, con la voracidad de un avalancha. Todos queremos saber más, y a partir de eso, soñar.

Han pasado 32 años desde la última vez que el Perú obtuvo una medalla olímpica, pero los vientos parecen haberse renovado de cara a París 2024. Hay deportistas nacionales que no solo nos permiten soñar, sino realmente creer en la posibilidad de que nuestra bandera vuelva a flamear en lo más alto del podio.

Todas tienen historias distintas. Alessia y Valeria Palacios crecieron frente al mar de La Punta y de allí les viene el amor por el remo. Sol Aguirre, la surfista que nació en ese paraíso que es Punta Veleros. Luz Mary Rojas y su sueño huancaíno de correr una maratón sin que nadie la detenga. O Daniella Borda, la primer mujer que compite en Tiro Olímpico en unos Juegos. O Evelyn Inga, que sigue los pasos de la inmensa campeona Kimberly García en marcha atlética. O Florencia Chiarella, que encuentra paz y tranquilidad cuando recorre el mar mientras practica vela. O Inés Castillo, la joya del bádminton y María Alejandra Bramont-Arias, nuestra nadadora de aguas abiertas.

Sus historias, pero sobre todo, sus sueños olímpicos, este sábado en Somos.

Contenido sugerido

Contenido GEC