“Debemos recordar que la burocracia que tenemos es hechura de nuestras autoridades políticas de los últimos años”.  (Foto referencial: GEC).
“Debemos recordar que la burocracia que tenemos es hechura de nuestras autoridades políticas de los últimos años”. (Foto referencial: GEC).
/ HEINER APARICIO
Martín  Tanaka

En las últimas semanas, en medio del descontrol por la emergencia sanitaria, “la burocracia” ha sido señalada como la responsable de buena parte de nuestros males, ya sea en la respuesta a problemas en los sectores Salud y Educación, o en los relacionados a actividades productivas, desde el Gobierno central hasta los niveles regional y municipal. Así, las autoridades públicas toman decisiones y diseñan políticas que naufragan en la implementación por culpa de las responsabilidades burocráticas. Añádase a esto lo incomprensible que resulta la actuación de la burocracia: ¿por qué no se hace lo que a todas luces se debe hacer? Surgen, entonces, insinuaciones de corrupción o, en el mejor de los casos, alusiones a la simple incompetencia o indolencia.