Este sábado en el Semáforo conoce la postura de “El Comercio” sobre tres temas importantes. En primer lugar, se hace mención sobre la etapa final del Semillero Repsol Fútbol Femenino, iniciativa de El Comercio e Igma Sports. En segundo lugar, se comenta sobre la Comisión de Ética y su próxima evaluación sobre la denuncia por el Caso ‘Mochasueldos’ en contra de la congresista María Agüero. Finalmente, se lamenta el caos vehicular que se produjo en la ciudad de Lima por el paso de las comitivas del APEC.
🟢LO BUENO🟡NI MALO NI BUENO 🔴 LO MALO
🟢Protagonistas de cada partido
El Semillero Repsol Fútbol Femenino, iniciativa de El Comercio e Igma Sports, ha entrado en su etapa final. El evento contó con la participación de 12 equipos de la categoría Sub 13. Las jugadoras de los diferentes equipos no solo se esforzaron por buscar el título, sino también por ser las protagonistas en el campo, ya que pudieron ser vistas por diversos ‘scouting’ del creciente mundo del fútbol femenino peruano. Los partidos son transmitidos por las redes sociales de este Diario e Igma Sports.
🟡¿Se viene otro blindaje?
Este lunes, la Comisión de Ética evaluará la denuncia por el Caso ‘Mochasueldos’ en contra de la parlamentaria María Agüero (Perú Libre) cuyos exasesores Edson Flores y Alexis de la Cruz acaban de recibir 18 meses de prisión preventiva de parte del Poder Judicial por estar implicados en un presunto esquema de recorte de salarios a trabajadores del despacho de la congresista. El Parlamento, sin embargo, ha tratado otras denuncias de ‘mochasueldos’ con guantes de seda, lo que da poco espacio para creer que esta vez será diferente.
🔴Caos en el metropolitano
El viernes por la noche, la ciudad de Lima sufrió una gran congestión vehicular por el paso de las comitivas del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Miles de usuarios a través de las redes sociales reportaron demoras en el servicio de los buses del Metropolitano y del corredor azul, además del tráfico en la Vía Expresa de la Av. Paseo de la República, la Av. Garcilaso de la Vega en el Centro de Lima y la Av. Javier Prado. Nuevamente, las arterias de Lima muestran sus limitaciones.