Como se viene Navidad, esta es mi lista de regalos para el año 2016. Ojalá puedas traernos algunas de estas cosas.
Una agenda nueva para Nadine porque las suyas se han perdido.
Un plan de gobierno verdadero para cada uno de los candidatos, que no estén llenos de generalidades sino de medidas concretas y que el que gane las elecciones cumpla con lo que prometió.
La lista de aportantes a la campaña de Acuña para que sepa de dónde viene su “plata como cancha”. De paso tráele de yapa un plan de gobierno porque no parece que esté en capacidad de redactar uno y un tren bala de juguete para que no caiga en la tentación de gastarse miles de millones en uno de verdad.
Una lista al Congreso del fujimorismo en la que no haya dinosaurios. Y de paso una doctrina partidaria porque no tiene.
Una casa nueva para Toledo porque dice que las que tiene no son suyas.
Un nuevo himno (original) para el Apra por que la Marsellesa ya está muy vieja y desfasada. Mejor si viene a ritmo de chicha para reflejar mejor sus alianzas electorales.
Además un decodificador digital de la doctrina aprista para entender mejor cómo la mazamorra de marxismo, determinismo histórico, relativismo de Einstein, dialéctica hegeliana, espacio tiempo histórico, necesidad del capitalismo, antiimperialismo, apertura económica, socialdemocracia, sustitución de importaciones, libre comercio, control de precios, libertad de mercado, promoción de inversiones, nacionalización de la banca, y ahora democracia cristiana, pueden salvar al Perú. Hasta ahora nadie me lo puede explicar.
Y una explicación para que Alan aclare lo de los narcoindultos porque parece que la suya está tan perdida como la explicación de Nadine sobre sus agendas.
Una explicación para que PPK sustente por qué es buena la inversión de Petro-Perú en explotación petrolera.
Un Congreso sin mataperros, sin ‘robaluz’, sin ‘robacable’, sin ‘robagallinas’, sin ‘sacaplatas’, sin ‘chapalicitaciones’, sin otorongos, o sea ,sin congresistas.
Además, que el próximo Congreso apruebe reformas electorales que mejoren la política como la eliminación del voto obligatorio, acabar con el voto preferencial, reelección por tercios del Congreso, elección de congresistas por distritos uninominales. Es decir, que les traigas las lampas con las que enterraremos a los congresistas actuales.
Honestidad para los políticos, aunque se necesita tanta que no va a entrar en tu trineo.
Necesitamos sentido común para los organismos reguladores para que entiendan que su rol no es el populismo mediático y la expropiación encubierta de los derechos de las empresas, sino fomentar la inversión para mejorar el bienestar de la población.
También te pido que deroguen la Ley Universitaria que va a destruir la capacidad de innovación en la educación para sustituirla con regulación e intervencionismo estatal que tarde o temprano será intervencionismo político.
Regresar la vigencia de las normas que prevén los convenios de gestión cultural para evitar que nuestro patrimonio siga convirtiéndose en botaderos de basura y urinarios públicos.
Una ley que logre que los peruanos seamos realmente iguales permitiendo que las personas del mismo sexo se puedan casar.
Queremos que el cine peruano siga creciendo con películas como “Magallanes” o “NN” y que el teatro peruano siga revitalizándose como lo hizo en el 2015.
Que cierren la FIFA y encarcelen a todos sus ladrones.
Y, para terminar, que los peruanos entendamos finalmente que el único camino realmente efectivo para reducir la pobreza es el crecimiento económico. No podremos retomar dicho crecimiento si no aumentamos los niveles de inversión, eliminamos los trámites y barreras burocráticas, generamos más flexibilidad laboral, reducimos los impuestos y comprendemos que los que salvarán al Perú no son los políticos, sino todos los peruanos.