Redacción EC

¡Alerta electoral! Debemos elevar nuestra voz de protesta por el atropello del que está siendo víctima el ciudadano , candidato a la Alcaldía del Santa, en Áncash, quien vería vulnerado su derecho a la participación política (e inclusive su derecho a la identidad) por el mismísimo Jurado Electoral Especial del Santa.

Resulta que don Esteban Cacha, siguiendo al pie de la letra los manuales básicos de comunicación política, ha colocado como lema electoral una frase que incluye su apellido. Así, uno puede encontrar por las calles y plazas de la pujante provincia del extremo noroccidental de Áncash letreros con la frase: “Cacha con el pueblo”. La que no sería más que una de las miles de frases de campaña que veremos en estas elecciones ha sido tomada por la entidad electoral como una afrenta a la moral y las buenas costumbres, tachando dicho eslogan y ordenando que lo retire de inmediato. 

¿Se imaginan si este jurado hubiese tenido que evaluar la frase electoral de quien resultara electo alcalde de Lima en 1963: “Bedoya te llenará la olla”? Probablemente María Delgado de Odría hubiese terminado de alcaldesa de la capital.