Nos unimos a las voces que exigen que el candidato puntero en Lima, el doctor (o magíster, o licenciado, o bachiller) Luis Castañeda Lossio, rompa su silencio en esta fría campaña edilicia. La prensa limeña –con la agudeza y preparación que la caracterizan– tiene una serie de interrogantes que hacerle y él debe responder.
Por ejemplo, ¿qué opina Castañeda sobre el escándalo que ha remecido a la capital esta semana? Nos referimos, como no podría ser de otra manera, al caso de supuesta infidelidad de Guty Carrera, ex integrante de “Esto es guerra”. ¿Cuál es la opinión de Castañeda sobre el particular? ¿Defenderá a Melissa Loza o se pondrá del lado de Milett Figueroa?
Y como esa, la coyuntura obliga a realizar otras interrogantes que Castañeda, por el bien de su candidatura, debe responder. En su opinión, ¿“Al fondo hay sitio” debería tener una temporada más? ¿Cuál es su película favorita de Robin Williams? ¿Mario Irivarren debería volver a “Combate” luego de su pelea con Paolo Trujillo? ¿Por qué Magaly no vuelve a la televisión peruana?
Ese entrañable y variopinto colectivo al que llamamos opinión pública demuestra diariamente que esas son sus principales preocupaciones y la prensa tiene el sagrado deber de conseguir las respuestas que se esperan. Por ello, el escurridizo candidato de Solidaridad Nacional, y todo aquel que aspire a dirigir la ciudad, debe ser claro y zanjar su posición sobre dichos temas. La ciudad de Lima y sus vecinos se lo merecen.