Empezó el nuevo año y, con él, una nueva gestión de Lima. Fuentes cercanas a Luis Castañeda nos brindaron en exclusiva las que serían sus primeras medidas en el cargo:
1. Revisión del corredor azul. Dada la polémica que existe con este servicio, el flamante equipo edilicio estaría considerando su completa reingeniería, empezando por lo más importante: su cambio de nombre. Así, a partir de la próxima semana los vecinos de Lima podrán disfrutar por toda la avenida Arequipa del corredor amarillo.
2. Repotenciación del Parque del Migrante. El espacio sería respetado por la nueva administración, pero con algunos cambios, como la inclusión de más cemento –que es lo que le gusta a la gente–, en vez de tanta área verde. Asimismo, se aprovechará para corregir el nombre, del Parque del Migrante, al Parque del Migrante Solidario.
3. Fortalecimiento de la seguridad ciudadana. Si bien se acaba de despedir a un grupo importante de serenos de la comuna limeña, la seguridad ciudadana será una de las prioridades de la nueva gestión. Así, se habrían mandado a hacer nuevos uniformes para los serenos (restantes), con un llamativo color que permitirá que se mimeticen con los heladeros de la ciudad y puedan realizar mejor su trabajo de incógnito, como el grupo Terna de la policía.
De confirmarse estas medidas, los vecinos de Lima podremos respirar tranquilos. Vuelve el estilo de gestión por el cual votamos entusiastas en las últimas elecciones.