CPUFI, por Jota Daniels
CPUFI, por Jota Daniels
Redacción EC

Esta semana, haciendo gala de su conocida predilección por la mitosis política, la izquierda peruana presentó en sociedad un nuevo partido político: la Coalición Progresista Unión de Fuerzas de Izquierda (CPUFI). La agrupación - cuyo marketero nombre fue elegido luego de innumerables focus groups y tras consultar con los más talentosos estrategas políticos - tentará suerte en las elecciones del próximo año.

Dado que este espacio siempre se ha caracterizado por la pluralidad y la promoción de la participación política, queremos colaborar con la CPUFI en su consolidación orgánica. Viendo las distinguidas personalidades que lo integran, sabemos que esta no debería de ser una tarea difícil.

Por ejemplo, vemos que la entrañable “Mocha” García Naranjo se ha unido a la coalición. Gracias a su trayectoria reciente, ella podría encargarse de la secretaría de relaciones internacionales, donde sin duda se sentiría más cómoda que en la secretaría de disciplina partidaria. En el caso de la ex alcaldesa , sus aportes serían mejor aprovechados en la comisión política, donde podría ayudar a diseñar una estrategia electoral tan exitosa como la que utilizó en las últimas elecciones. Por último, podría ser el responsable de la secretaría de comunicaciones, aprovechando su simpatía innata y especial carisma para encandilar a los medios.

Como vemos, la CPUFI puede tener un gran futuro. Vote por ellos, antes que se dividan.