Dinosaurios, por Rogelio
Dinosaurios, por Rogelio
Redacción EC

Nos solidarizamos con el alcalde arequipeño, Alfredo Zegarra, quien viene siendo criticado por decidir construir un ecoparque en el distrito de Yura, el cual tendrá un costo de S/.4 millones y contará con quince dinosaurios de tamaño real.

En defensa de Zegarra, primero rescatemos que tiene un vicio sano: mientras que algunos políticos trafican con influencias, él colecciona saurópodos. Es más, creemos que su hobby debería servir de ejemplo a ciertos congresistas, quienes podrían emplear su tiempo más productivamente recolectando fósiles de trilobites en lugar de andar bautizando al cielo peruano o declarando el día del huevo chimbo. 

Tampoco se ha resaltado la adecuada justificación que Zegarra dio para su proyecto: “Los dinosaurios son parte de la historia”. Así, se sabe que el ecoparque incluirá ejemplares milenarios indispensables para entender nuestra historia actual, como el toledosaurio (criatura que sacrificó a su dinosuegra) y un tiranosaurio apristex (que se dedicaba a indultar dinarcosaurios).   

Pero la crítica más injusta contra Zegarra apunta que el presupuesto asignado al proyecto podría usarse en resolver la terrible situación de Yura. Un reportaje hasta mostró a una vecina preguntándose irónicamente si, ante una emergencia de salud, un dinosaurio haría de doctor. Olvidan estos críticos el simbolismo del proyecto. Faltarán agua y desagüe, pero tendremos un ecoparque con diplodocos y brontosaurios para recordarnos que las ideas de ciertos políticos parecen sacadas del Mesozoico.