¿Por qué Favre está en Lima?
¿Por qué Favre está en Lima?
Redacción EC

JOTA DANIELS

Se han revelado constantes visitas del consultor a nuestro país en los últimos tiempos, coincidiendo con varios tuits suyos de defensa y promoción del gobierno de Ollanta Humala y de la gestión de Susana Villarán. Aquí algunas hipótesis.

1. La comida. El asesor se cansó del picadinho de jacaré, el acarajé y la feijoada. Extraña los cebiches (sin bacteria) de la época de la revocatoria o el apanado de la época de la segunda vuelta del 2011. El estómago bien vale gastar las millas de viaje acumuladas.

2. El clima. Trabajar en una oficina con los más de treinta grados que tienen las principales ciudades de Brasil debe ser insoportable. Peor si tu trabajo está en el rubro creativo, como el de Favre. Por ello, mejor trasladar la oficina a la ciudad donde el veraniego febrero parece más un cálido mayo otoñal. 

3. No le gusta el fútbol. Brasil es uno de los países más apasionados con el deporte rey. ¿Se imaginan lo que debe ser vivir ahí si no te gusta el fútbol? ¡Insufrible! Y peor en pleno año del Mundial. Por ello, mejor venir a un país donde las noticias deportivas y las faranduleras se mezclan, y donde incluso muchos sostienen que lo que se juega no es fútbol.

Se cual fuere el motivo, Prom-Perú debe aprovechar esta situación. Una persona que visita nuestro país veintitrés veces en solo tres años debe ser incorporado de inmediato a la campaña publicitaria de la marca Perú. ¡Un gran éxito para el turismo!