Desde esta tribuna hemos impulsado siempre toda gesta que busque la integración iberoamericana. Por ello, no podemos sino celebrar los visibles esfuerzos que viene realizando España para acercarse a los países latinoamericanos, a través de un intenso proceso de simbiosis política digno de ser destacado. La Madre Patria entendió que si quería ser parte de la región, su vida política debería ser como la de la región.
En ese contexto es que se enmarcaría la creación de la agrupación política “Podemos” en el país ibérico. Porque, hay que reconocerlo, no hay nada más latinoamericano que la presencia de unos outsiders de izquierda que buscan llegar al poder en base a populismo y con dinero presuntamente enviado por el chavismo desde Venezuela.
En ese contexto también es que se explica la fortuna acumulada por el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, quien viene siendo investigado por la Fiscalía en medio de un escándalo de proporciones. ¿Les suena conocido un político con un desbalance patrimonial que no puede explicar y acusaciones de corrupción que involucra a su familia? ¡Puro latinoamérica!
Si a ello le sumamos la crisis económica, el desprestigio de la clase política y la emigración española en busca de trabajo en otras latitudes, consideramos que España debería ser parte ya de la Organización de Estados Americanos. ¡Bienvenidos a casa, chavales!