Las libretas de Mulder, por El Tunche
Las libretas de Mulder, por El Tunche
Redacción EC

Inspirado por el fin del año escolar, el congresista aprista se animó a ponerle nota a una serie de gobiernos. Al primer gobierno de le colocó un llamativo 14 y al segundo gobierno un contundente 20. Luego de hacer las consultas del caso, nos confirman que el sistema de evaluación del legislador era sobre 20 y no sobre 100, descartando algunas dudas nacidas en nuestra redacción. 

Pero ahí no acabó su ronda de exámenes, pues al actual gobierno del presidente Ollanta Humala lo jaló con un feroz 05. Es decir, 9 puntos menos que el recordado gobierno aprista de los años 80. Considerando que el parlamentario Mulder siempre se ha caracterizado por su independencia e imparcialidad, no tenemos la menor duda de que se ha tratado de una evaluación rigurosa y objetiva, dejando de lado cualquier preferencia política. 

Lamentablemente, el congresista no ha continuado con una evaluación individual de los personajes de cada gobierno. Nos gustaría saber, por ejemplo, si los ex ministros del Interior Agustín Mantilla o obtienen mejor nota en conducta que el actual ministro Daniel Urresti. O si el recordado César ‘Ojitos Lindos’ Vásquez Bazán le gana en nota de matemáticas al actual ministro de Economía, Alonso Segura. 

Y, por último, en Educación Física, ¿Alan García le ganará al presidente Ollanta Humala? Solo las libretas de Mulder nos podrían aclarar el misterio.