Nombres, por Rogelio
Nombres, por Rogelio
Redacción EC

La Semana Santa suele dejar notas pintorescas. Esta vez, además de enterarnos de que alguien en la (Diroes) recibió casi 60 kilos de lenguado, chita y congrio (parece que algunos gustan de conmemorar el 5 de abril con empachos de omega 3), pudimos conocer, a través del (Reniec), una curiosa lista de peruanos con nombres bíblicos.

En la lista abundan, como era de esperarse, los Cristo y los Jesús. Pero también hay peruanos menos afortunados, a quienes sus padres nombraron de forma poco prometedora.

Ahí tenemos, por ejemplo, los 22 compatriotas que llevan por nombre Herodes, de lo que deducimos que el bebe debe haberse portado muy mal entre que vino al mundo y pasó por el Reniec. Y ni qué decir de los 32 llamados Judas, a quienes les habrán visto la cara de tránsfuga desde el nacimiento. Otro dato revelador es que solo hay seis compatriotas llamados Jesucristo, lo que confirma la sospecha de muchos analistas políticos en el sentido que, en el Perú, por cada Jesucristo existen cinco Judas.

Finalmente, el Reniec también dio a conocer que 1.090 individuos fueron inscritos bajo el nombre Dios. Saludamos el entusiasmo de los respectivos padres ante el rol de sus vástagos en la tierra, aunque, sin querer queriendo, les hayan negado toda posibilidad de obtener un carnet aprista (y es que, como se sabe, Dios hay uno solo).