Hay hombres que logran sonreír en momentos de adversidad. Que encuentran lo positivo incluso en las situaciones más calamitosas. Aquellos que están dispuestos a omitir algunos hechos de la realidad con tal de mantener un panorama alentador. Hoy brindamos homenaje a uno de ellos.
Nos referimos al congresista Fernando Andrade, presidente de Somos Perú. En estas elecciones, su partido ha obtenido el peor resultado electoral de su historia. Atrás quedaron los días donde el partido del corazón tenía alcaldes provinciales en todo el país, distritos como cancha y presencia importante en el concejo metropolitano. En esta elección municipal, al igual que en la anterior, el corazón de Somos Perú, ay, se siguió encogiendo.
Pero esto no va a desanimar a don Fernando. No lo veremos cantando la canción que lanzó a la fama a Shakira (“Dónde estás, corazón/ven regresa por mí”) o recitando algún melancólico poema de Vallejo (“Mi corazón es tiesto regado de amargura…”). No. Él y su sonrisa ganadora han declarado que “Somos Perú sigue creciendo”, alegre por el resultado obtenido.
Ahí, donde algunos podrían ver un estado de negación ante la tragedia o un problema de percepción de la realidad, nosotros vemos puro optimismo. Optimismo de corazón. Siga usted adelante, don Fernando, ¡que ningún molino de viento lo frene! Hombres como usted son indispensables para sacar a la patria de su histórico pesimismo hacia un futuro mejor.