Este viernes, un grupo de radicales extremistas alentaron la protesta social frente al Ministerio de Relaciones Exteriores, en pleno Centro Histórico de Lima. No les importó afectar el libre tránsito ni las actividades económicas de la zona. Tampoco les importó la norma que prohíbe protestar en esa zona del Cercado. Su ideología radical buscó imponer su agenda sin tomar en cuenta la ley, el respeto al prójimo y la inversión privada.
Este grupo de radicales respondería al nombre de “PPKausas”. Se dice que el motivo de la protesta era pedirle al gobierno una posición más firme frente a Venezuela, pero no se descarta que exista una agenda oculta para desestabilizar al gobierno. Su ideología —el “PPKausismo”— estaría difundiéndose en redes sociales y universidades, sin que las autoridades hagan algo para detenerla.
Se espera que la Confiep emita un comunicado rechazando, como en otros casos, que la protesta afecte el normal desarrollo de las actividades económicas. En dicho comunicado, el gremio empresarial pediría “mano dura” al gobierno para hacer cumplir la ley y evitar poner en riesgo el modelo económico que tan buenos resultados nos está trayendo.
Al cierre de esta edición, no se descartaba que el Ministerio Público cite al máximo líder de este movimiento social para aclarar la situación, así como para investigar los supuestos vínculos internacionales que este personaje tendría. Seguiremos informando.