Cómo ser secretario general de la OEA, por El Tunche
Cómo ser secretario general de la OEA, por El Tunche
Redacción EC

El miércoles 18 se elegirá al nuevo secretario general de la . El único candidato es el ex canciller uruguayo , quien ya estaría preparando sus maletas para mudarse a Washington D. C.

Fuentes cercanas al organismo internacional nos informan que Almagro ya habría recibido las sugerencias de su predecesor –el chileno – de cómo desarrollarse en tan importante cargo. Así, Almagro ya sabe cuáles son los mejores museos de la capital estadounidense, qué restaurantes visitar, dónde comprar ropa de temporada con descuentos y cómo tomar el metro, entre otros importantes aspectos relacionados con su alto cargo.

Respecto a las crisis en la región, las sugerencias de cómo lidiar con ellas habrían sido incluidas en un ‘post it’ junto a la llave para entrar a la oficina. En primer lugar, se aconseja ignorar el problema, esperando a ver si se soluciona solo. En caso eso no suceda, el secretario general deberá mandar un mensaje de texto a los actores involucrados en la crisis, pidiendo solucionen el conflicto. Como última salida, podrá enviar un comunicado expresando públicamente su preocupación e instando a una salida amistosa al problema. Y si nada de lo anterior soluciona la crisis, siempre podrá hacer tiempo hasta la siguiente elección de secretario general.