Señales
Señales
Redacción EC

EL TUNCHE

Gastón Acurio ha señalado de manera contundente y en varios medios de comunicación que no será candidato presidencial el 2016. Sin embargo, su comportamiento en las últimas semanas ha dejado con la duda a muchos opinólogos y hombres de prensa.

Por ejemplo, el otro día el conocido chef acudió a un restaurante con su esposa, y al momento de ingresar al local dejó que ella pasara primero, con un galante ademán y diciéndole “adelante”. ¿Hacía referencia a la expresión usada por el ex presidente Fernando Belaunde? ¿Irá en alianza con Acción Popular? ¿El gesto caballeroso busca captar el voto de las mujeres? ¿Qué rol cumplirá su esposa en la campaña? 

Además, las mismas fuentes consultadas señalaron que el restaurante al que acudieron era de comida arequipeña. ¿Busca Gastón que el sur sea su bastión electoral? ¿Reinvindicará sus raíces cusqueñas durante la campaña? ¿Planteará una agenda de reinvindicación descentralista? ¿Contará ya con alianzas con movimientos regionales y frentes de lucha? 

Por último, los informantes nos dieron a conocer que Gastón se pidió no uno, sino dos pisco sours. En un escenario post - Haya con la controversia aún caliente, ¿constituye este gesto una provocación? ¿Abrazará Gastón las banderas nacionalistas para postular a la presidencia? ¿Correrá peligro la Alianza del Pacífico? Sin duda, nuestro afamado chef tiene mucho que aclarar a la opinión pública. Seguiremos (des)informando. Adelante, estudios.