Los analistas políticos hemos quedado anonadados con el importante frente de partidos políticos que la alcaldesa ha logrado forjar para lanzar su reelección. El Fredemo, la Coalición Apra-UNO, la Alianza por el Gran Cambio o cualquier intento de alianza política ha palidecido frente a la gran coalición formada por la alcaldesa para apoyarla en su nueva aventura electoral.
En primer lugar, cuentan con la contundencia de Fuerza Social. Partido que no tiene firmas ni comités ni inscripción, pero no importa: lo que le falta de legalidad le sobra en carisma. ¿Qué otro partido puede darse el lujo de tener a dos líderes con el arrastre popular de Eduardo Zegarra y Gustavo Guerra García?
Por si ello no fuera poco, también los acompaña Somos Lima. Tampoco tienen firmas, ni comités ni símbolo, pero sí líderes representativos, como el alcalde de Ate (que por esas cosas locas de la política irá a su reelección como candidato de Solidaridad Nacional, aunque mejor no detenernos en eso).
Y a ellos hay que sumar el apoyo de una gran cantidad de partidos con gran arraigo popular: el Movimiento por el Poder Popular, Confianza Perú, Diálogo Vecinal, entre otros reconocidos partidos políticos que se encuentran ya en el corazón del pueblo, pese a no haber participado siquiera en una elección de Apafa.
Con una coalición de este calibre, no nos queda la menor duda del éxito que tendrá la alcaldesa en esta elección. ¡Gran futuro el que le aguarda!