Susana y el liberalismo popular, por Jota Daniels
Susana y el liberalismo popular, por Jota Daniels
Redacción EC

Este espacio se ha caracterizado siempre por la defensa de las causas que consideramos correctas. En esa línea, el día de hoy lamentamos tener que levantar nuestra voz de protesta contra la línea editorial establecida en el Diario y apoyar a nuestra alcaldesa en el que es quizás el logro más visible de su popular gestión.

Uno de los objetivos de todo gobierno local es procurar el desarrollo económico de su ciudad. Consciente de ello, nuestra alcaldesa impulsa con gran éxito el Programa de Liberalismo Popular para Emprendedores en Espacios Públicos. ¿Cuál es el objetivo del programa? Pues evitar que el pernicioso y elefantiásico Estado intente intervenir en nuestro querido y libre mercado con sus trabas burocráticas y su conocido controlismo velasquista, afectando negativamente las dinámicas que han permitido el actual crecimiento económico.

¿Y cómo lo logran? Creando zonas de mercado libre en espacios públicos emblemáticos del Centro de Lima. Ahí los agentes del mercado pueden interactuar libremente, con la tranquilidad de saber que el Estado no intentará intervenir.

Que este programa sea impulsado por una alcaldesa de izquierda es sin duda un triunfo ideológico para el liberalismo peruano. Por ello, en vez de preocuparnos por lo que algunos llaman despectivamente “comercio ambulatorio no autorizado”, deberíamos aplaudirlo a rabiar, porque con él ha triunfado en la ciudad de Lima nuestra tan preciada libertad.