Urresti presidente, por Rogelio
Urresti presidente, por Rogelio
Redacción EC

Querido :

Va casi una semana desde que dejaste el ministerio. ¡Y cómo se siente tu falta! 

Los malhechores nos acechan y la inseguridad arrecia. Recién me comentó una señora que, mientras era asaltada, clamó “oh, y ahora quién podrá defenderme”, esperando tu irrupción desde el cielo con granadas y nunchakus, pero gran decepción se llevó cuando quien se le apareció fue , con esa pinta de oficinista que se trae, gritando “¡yoooo!”.

Pero cuando más desesperanzado andaba por tu salida del ministerio, recibí con gran felicidad tu anuncio de que has decidido “lanzarte a la política”. Todavía no sé bien lo que quisiste decir, porque uno pensaría que tras ocho meses de ministro como que ya estabas en la política, pero intuyo tus intenciones: quieres ser presidente. 

¡Y qué candidatazo serás! Tienes dominados al ‘Señor del Ego’ y a la ‘Señora Impráctica’ a punta de ponerles chapas, y tu único contendiente peligroso, Mauricio Diez Canseco, dice ser un “generador de trabajo”, pero se cree que también estaría contando la labor que les genera a los funcionarios de la Sunat que investigan sus empresas. 

Te adelanto mi pronóstico: ganarás contundentemente. Como tú mismo se lo dijiste a tus críticos la semana pasada: “De repente, despertaron al gigante que estaba dormido”. Y si así eras dormido, cómo serás despierto. Prepárate, peruano. Tus elecciones nunca serán las mismas.