Wilhelm von Arteta, por El Tunche
Wilhelm von Arteta, por El Tunche
Redacción EC

La semana pasada el general Wilhelm von Arteta expuso sus propuestas en para la Alcaldía de Lima. Entre los enjundiosos proyectos, destaca la creación de una zona rosa “fuera de la ciudad”, en “un sitio alejado” que “en su momento dará a saber”. En la misma entrevista, el general aclaró que en este espacio no habría lugar para los homosexuales y que le daría “todos los recursos públicos a la policía para que esa gente sea evaluada por un médico permanente para saber a lo que están exponiendo a los pobladores”. Porque “hay que recuperar el principio de autoridad”.

Esta propuesta ha entusiasmado a un peculiar grupo de vecinos de la capital, a quienes podemos encontrar marchando por el con camisas de un color distintivo. Este colectivo estaría por expresar su apoyo público al candidato Von Arteta, a quien le brindaría algunos aportes programáticos para mejorar la propuesta.

“Está bien que la policía se encargue de que los homosexuales sean evaluados, pero la propuesta no debe quedar ahí. Los homosexuales deberían ser aglutinados en un espacio determinado. Como un campo, un campo donde estén concentrados, ¿entiende? Ahí podrían trabajar para rehabilitarse socialmente, porque el trabajo libera”, habría declarado uno de sus principales líderes del grupo a un medio local.

¿Aceptará la propuesta el general Wilhelm von Arteta? ¿Qué otras propuestas tendrá para “recuperar el principio de autoridad” en la tres veces coronada villa?