Frankly, my dear, I don’t give a damn, por R. Vásquez Kunze
Frankly, my dear, I don’t give a damn, por R. Vásquez Kunze
Ricardo Vásquez Kunze

Uno. “La ONU asegura que elección de Trump sería un peligro internacional”.

– ¡Lo dice la organización de burócratas mundiales que no puede hacer cumplir ninguna de sus resoluciones y de la que las grandes potencias prescinden cuando quieren ir a la guerra! ¿Yuju? ¿Kósovo, Yugoslavia? ¿No se lavó las manos la ONU? ¿Dijo algo? ¿Protestó? A propósito, ¿no fue la presidencia de Bill Clinton la que le dio una patada en el trasero a la ONU?

Dos. “The New York Times niega haber difamado al magnate”.

– ¡Cómo no! The New York Clinton, independencia y objetividad a prueba de Trumps.

Tres. “Donald Trump parecía un pulpo. Sus manos estaban en todas partes”, Jessica Leeds, 74 años.

– Really? A 21 días de las elecciones, una abuelita recuerda que Trump la acosó el siglo pasado. Seguro que avances de la medicina contra el Alzheimer hicieron el milagro y lo recordó todo. ¡Dios salve a América!

Cuatro. “Las mujeres tienen el poder de detener a Donald Trump”, Hillary Clinton.

– Lo dice la mujer que orquestó una campaña contra una becaria de 22 años a la que puso como casquivana para lavarle la cara al marido que la colocó “de rodillas” en el salón Oval, mientras conversaba por teléfono con el presidente de México.

Cinco. “Trump está por debajo de normas básicas de la decencia humana”, Michelle Obama.

– Michelle habla de las “normas básicas” de la “decencia humana”, pero no se hace ascos en que le bese el cachete Bill Clinton, quien sedujo a una joven subordinada para que le practicara sexo oral en el mismo salón Oval donde hoy despacha su esposo.

Seis. “Lo de la becaria fue sexo consentido, no hay comparación”, líder feminista peruana.

– Paula Jones, Juanita Broaddrick, Kathleen Willey, Kathy Shelton, ¿esas también tuvieron “sexo consentido” con el ex gobernador de Arkansas? ¿Qué dijo Hillary entonces?

Siete. “Trump intentó acecharme durante el debate”, Hillary Clinton.

– Esta sí que supera todo lo imaginable. ¡Sin comentarios!

Ocho. “Pero no tengo ninguna duda de que uno de los dos candidatos está mejor calificado que el otro: votaré por Hillary”, Jimmy Carter.

– ¿Oigo bien? Lo dice el peor presidente de Estados Unidos que no fue reelegido porque 52 estadounidenses fueron tomados como rehenes durante 444 días en Irán, mientras que la misión de rescate Garra de Águila fracasó, dejando los cuerpos de los marinos tirados en el desierto y luego expuestos por las calles de Teherán.

Nueve.

– Something else?