Katheriny Saavedra

Antes de ir a tuve grandes expectativas, expectativas que satisfactoriamente han sido cumplidas en estos tres días.

Ver a tantos estudiantes de educación superior involucrarse en los problemas que afectan a nuestro país y poder brindar una propuesta muy bien estructurada me hizo sentir demasiado entusiasmada. Verlos fue una motivación para seguir combatiendo contra las adversidades.

Muchos dicen que los jóvenes somos el futuro, cuando en realidad no solamente somos el futuro; somos también el presente. Ese presente que hará un gran cambio en nuestro país, en donde haya libertad de expresión y donde haya participación activa de la ciudadanía. Seremos ese cambio que nuestro querido Perú está esperando desde hace tanto tiempo.

CADE Universitario 2024 ha sido para mí una gran experiencia, en donde he aprendido de muchos otros estudiantes de diferentes universidades e institutos que todos tenemos distintas maneras de ver el mundo, pero que nuestra voz es importante y no la debemos reprimir.

Por último, quiero dejar un mensaje valioso para el pueblo peruano: el miedo y los pensamientos negativos son enemigos del éxito. Todos tenemos distintos talentos y todos tenemos la capacidad de poder cumplir lo que nos propongamos; salgamos de nuestra zona de confort y participemos desde donde nos encontremos. Para finalizar, no nos olvidemos de tener siempre una actitud positiva y una gran sonrisa a pesar de las adversidades.




*El Comercio abre sus páginas al intercambio de ideas y reflexiones. En este marco plural, el Diario no necesariamente coincide con las opiniones de los articulistas que las firman, aunque siempre las respeta.

Katheriny Saavedra es Estudiante de Diseño Gráfico en el Instituto Senati - Sullana