Participar en ha sido una experiencia enriquecedora para mi crecimiento personal y profesional.

Cada ponencia ofrecida durante el evento nos brindó valiosos mensajes, especialmente dirigidos a los jóvenes líderes del país, con el propósito de prepararnos para contribuir significativamente a nuestra sociedad en el futuro.

El tema central de CADE Universitario 2024 giró en torno de la democracia. A lo largo de los años, hemos enfrentado altibajos en el país, como la corrupción, la inestabilidad política y la desigualdad social.

Este evento nos hizo reflexionar sobre la importancia de estos temas y nuestro rol como jóvenes en su solución, proyectándonos hacia un Perú mejor. Durante el evento, también nos enfrentamos a diversos desafíos que requerían liderazgo y trabajo en equipo, lo que nos permitió destacar y obtener resultados positivos.

Además, tuve la oportunidad de hacer grandes amigos de diferentes partes del Perú, cada uno con historias únicas que compartir. Aprendí mucho de sus opiniones, perspectivas y costumbres, lo que enriqueció aún más mi experiencia. Sin lugar a dudas, CADE Universitario dejó una huella imborrable en mi mente y en mi corazón. Agradezco profundamente a esta iniciativa por confiar en los jóvenes y sumarse al esfuerzo por construir un mejor futuro para todos en el Perú.



*El Comercio abre sus páginas al intercambio de ideas y reflexiones. En este marco plural, el Diario no necesariamente coincide con las opiniones de los articulistas que las firman, aunque siempre las respeta.

María del Carmen Mantilla es Estudiante de Estomatología en la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo