Passport, el nuevo teléfono inteligente de BlackBerry, ondeaba la bandera de la productividad por todo lo alto durante su presentación hace unas semanas en Canadá.
John Chen, CEO de la empresa canadiense, dijo en más de una oportunidad que el smartphone buscada potenciar las capacidades de los profesionales y como muestra de ellas presentó aplicaciones de tres de sus socios: Bloomberg, Pronto Forms y Claron Technology. Esta última sorprendió a los periodistas que acudimos a la cita al utilizar el Passport para visualizar rayos X y ultrasonidos tanto en 2D como en 3D.
Se trata de la aplicación Nil, que podría ser de gran utilidad para los médicos que requieran observar exámenes médicos de pacientes. La aplicación pone los resultados al alcance de sus manos en una pantalla grande (4,5") con una altísima resolución (1440 x 1440 píxeles).
El ingeniero Reuven Soraya, vicepresidente de marketing de Claron Technology, explicó a El Comercio que Nil fue ideada con la intención de facilitar a los médicos el acceso a la información de sus pacientes. “Cualquier imagen que un hospital produzca puede ser visto por sus médicos desde el BlackBerry Passport”, señaló Soraya. “La app permite manipular las radiografías y tomografías además de añadirles profundidad para verlas en 3D”, agregó.
La herramienta está orientada no solo a médicos sino también para cualquier profesional de la salud, como enfermeros o radiólogos. “Es altamente conveniente”, dijo durante una demostración para El Comercio en la que pudimos apreciar la notable calidad de la imagen y el realismo que ofrece las imágenes en tercera dimensión.
La app desarrollada por Claron Technology, compañía que ofrece soluciones de procesamiento de imágenes médicas, de momento estará disponible exclusivamente para teléfonos Passport.