(EFE). Apple lanzó anoche una nueva actualización de su sistema operativo para móviles iOS8, en la que asegura haber solucionado los problemas que ayer le obligaron a retirar del mercado la versión anterior tras recibir numerosas quejas de los usuarios.
La actualización iOS 8.0.1 tuvo que ser retirada tan sólo una hora después de ponerse a disposición de los usuarios a causa de los problemas que estos experimentaron durante la instalación, incluida la desactivación del servicio telefónico.
En un comunicado Apple aseguró haber solventado esta cuestión, a la vez que ha reparado el sensor táctil, que permite desbloquear el teléfono con las huellas dactilares sin usar ningún código numérico, y los problemas ocasionados por el portal de aplicaciones de salud HealthKit.
"Nos disculpamos por las inconveniencias causadas a los usuarios de iPhone 6 e iPhone 6 Plus que fueron afectados por el gusano de software de la actualización iOS 8.0.1", indicó Apple en la nota.
Apple calcula que los problemas de iOS 8.0.1 afectaron a unos 40.000 aparatos en todo el mundo.
¿Problemas por el #iOS801? #Apple habilitó esta web para anularlo ► http://t.co/vQoPbHtAq0 pic.twitter.com/5SM7XHVJaP
— Smartphones EC (@SmartphonesECpe) septiembre 25, 2014
¿Y EL BENDGATE?
La empresa se pronunció ayer sobre el ya conocido #bendgate, el caso de los usuarios que han reportado que se les ha doblado el iPhone 6 Plus. Apple aseguró que son solo nuevo casos y que son "extremadamente raros".
El video ha causado gran revuelo en las redes sociales y la competencia ha aprovechado el momento para lanzar tuits en tono de burla.
Samsung, LG, HTC y Microsoft se burlaron así de #Apple por el #bendgate ► http://t.co/IbUCSH3mpX pic.twitter.com/dyuNa4LOsZ
— Smartphones EC (@SmartphonesECpe) septiembre 25, 2014