¿Ya te bajaste Slingshot? Probamos la nueva app de Facebook
¿Ya te bajaste Slingshot? Probamos la nueva app de Facebook
Redacción EC

ALFREDO ESPINOZA FLORES

Desde hoy está disponible para descarga , la nueva app de con la que busca asentarse en el creciente mercado de las aplicaciones móviles de mensajería instantánea. Aunque el responsable del producto, Will Ruben, dijo esta mañana a la agencia Efe que “no la concebimos tanto como una aplicación de mensajería, sino que la vemos más cerca de un torrente de noticias”.

¿A qué se refiere? Pues la característica que la diferencia de otras aplicaciones del rubro, incluso de Snapchat, con la que entra a competir directamente, es que es imprescindible enviar un contenido para ver el que te han enviado. De ahí a que Rubben haga énfasis en que “es una aplicación para que todo el mundo cree contenidos y nadie se quede como mero espectador”.

Probamos esta herramienta, disponible para y , y la comparamos con .

SLINGSHOT

Una mensajería con los ojos vendados. Aunque pueda parecer poco confiable, uno intercambia fotos o videos solo con quien desea (se puede sincronizar con el teléfono y con Facebook), por lo que este novedoso sistema tiene ciertamente un plus para los curiosos.

Aunque necesitas enviar algo para desbloquear lo que te han mandado, puedes emitir una “reacción” con un texto sobre el contenido que te llegó. Esta respuesta sí es visible en todo momento. Lo demás se elimina para siempre, pero puedes revisarlo por tiempo ilimitado mientras no salgas del archivo.

La app se pone más lúdica con una paleta de colores para añadir dibujos sobre la imagen, así como un texto. Puedes guardar las fotos que tomas, que tiene una opción de “selfie”, que no es más que usar la cámara frontal. Puedes hacer captura de pantalla a todo lo que te manden.

Resalta el hecho de que puedas subir fotos de tu álbum.

SNAPCHAT

Para los que aún no usan esta app, hacemos una descripción para mostrar las diferencias. Aunque a primera vista se ve muy similar, se distancia de Slingshot en que el contenido tiene que ser del momento, no se puede subir nada previamente guardado en nuestro dispositivo.

Como la anterior, tiene una paleta de colores para dibujar sobre la imagen y texto también, aunque de menor puntaje. Pero puedes hacer todo lo anterior incluso en los videos, algo no habilitado en la aplicación de Facebook. Puedes guardar lo que has enviado.

Otra gran diferencia es que uno puede establecer cuántos segundos puede ver la otra persona lo que le has mandado. Se puede hacer captura, pero a la otra persona le llegará una notificación de esto como mensaje privado, otra función que distingue a esta app, y que desde allí te permite establecer una videollamada en la que el principal atributo es la posibilidad de cambiar entre la cámara frontal y trasera con solo deslizar el dedo.

Un añadido importante es la inclusión de filtros con solo deslizar la pantalla: sepia, blanco y negro y uno en azul. Además, puedes colocar, sobre el contenido, la hora, temperatura y km/h.

¿CON CUÁL TE QUEDAS?

Ambas aplicaciones tienen similitudes en las opciones de tomar fotos y grabar videos, pero se distancian en la manera de acceder a los contenidos enviados por las otras personas, filtros y mensajes privados.

Cuéntanos, ¿prefieres Slingshot o Snapchat?