Lo que era un rumor se confirmó hoy. Bolt es la nueva app desarrollada por Instagram, la cual hace hace unos días fue presentada por error en la red social móvil.
.@Instagram presentó #Bolt, su app tipo @Snapchat... ¡pero por error! ► http://t.co/kmY3f92GQW pic.twitter.com/Hiw2pmaHGn
— Smartphones EC (@SmartphonesECpe) julio 24, 2014
Se trata de una app enfocada en el envío de fotos y videos que se autoeliminan. Sí, con el mismo fin que Slingshot, la aplicación desarrollada Facebook. Ahora, como todos sabemos, Mark Zuckerberg compró Instagram, por lo que la pregunta obvia es: ¿Por qué tener dos aplicaciones que hacen prácticamente lo mismo?
Una primera respuesta es que no son exactamente igual. A diferencia de Slingshot, Bolt solo envía a una persona, algo que puede parecer mínimo pero que es sustancial. La idea es que sirva para enviar imágenes privadas rápidamente. Además, no se necesita enviar otra para poder ver la que nos han mandado, como sí sucede con el aplicativo de Facebook.
Foto: The Next Web
Una segunda respuesta, según la versión que maneja Snapchat, entre otros. Ya que, aunque hace no mucho añadió la opción de enviar mensajes directos, ahora busca satisfacer la necesidad de sus usuarios de enviar y recibir contenido privado y rápido que se autoelimine.
La aplicación permite agregar texto tanto a las fotos como a los videos.
Eso sí, por el momento solo está disponible en Nueva Zelanda, Singapur y Sudáfrica. La idea es que vayan creciendo de a pocos para aprender del feedback de los usuarios.
Cabe mencionar que la nueva app ya recibió sus primeras críticas En un post en su blog, el CEO de otro aplicativo, Andrew Benton, pidió a Instagram cambiar el nombre de la app ya que es igual al suyo.
Dear @instagram, please choose an alternate name for your one-touch photo messaging app. https://t.co/1Y8LYmFy3H
— Bolt (@BoltDotCo) julio 28, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC