El mundo aún sufre la resaca del iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el Apple Watch como para andar pensando en otros dispositivos, pero Dell ha lanzado la que es, hasta ahora, la tablet más delgada del mundo, poniendo más pimienta al mercado de estos dispositivos.
La Dell Venue 8 7840 tiene apenas 6 milímetros de grosor y destrona así a la Xperia Z3 Tablet Compact presentada en la IFA 2014 y a la Xperia Tablet Z2, ambas de 6,4 milímetros.
Este dispositivo que trabaja con Android 4.4 tiene un pantala OLED de 8,4 pulgadas con una resolución de 2560x1600 píxeles.
REAL SENSE
Lo que llama la atención es la zona de agarre lateral en la que se ubican no solo los altavoces, sino dos de las cuatro cámaras del dispositivo. ¿Por qué cuatro? Porque Dell ha promocionado esta tableta como la primera en utilizar la tecnología Real Sense de Intel, cuyo objetivo inicial era convertir los dispositivos en una especie de Kinect que reconozca gestos, pero que por el momento permite tomar fotos en 3D y facilitar las tareas de edición.
Estas imágenes son de una manipulación tan fácil y realista que permite, por ejemplo, enfocar o desenfocar a placer zonas específicas, así como (por ejemplo) colocar nieve a una imagen haciendo que esta se acumule en los puntos donde una auténtica nevada lo haría. Incluso se puede medir la distancia real estimada entre dos objetos de una misma imagen.
Esta tablet viene con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 2,33 GHz y una memoria interna de 32GB que puede ser extendida con tarjetas microSD.
La empresa no ha dado el precio de esta tableta, que será puesta a la venta a finales de año.