¿Qué es lo primero que un emprendedor con una idea debe hacer?
¿Qué es lo primero que un emprendedor con una idea debe hacer?
Redacción EC

En se reúnen mensualmente programadores, creativos y empresarios en busca de proyectos que se acomoden a sus intereses y unir esfuerzos para ello.

Pero también están los curiosos, los que le están dando vueltas a una idea tecnológica pero no saben cuál es el siguiente paso.

Para estos emprendedores en potencia, , country manager para el Perú de este conocido evento de start-ups, tiene un par de tips básicos.

"Deben conocer su fuerte y unir las piezas que faltan" es su consejo. Por ejemplo, si eres desarrollador pero te falta gente creativa, o tienes una idea pero no conoces a ningún desarrollador, debes considerar de una vez conectarte con ese lado que te falta.

Puede parecer un consejo obvio, pero no lo es. Muchos intentan hacerlo todo solos o con algún compañero o socio que es de la misma carrera, y recién después juntarse con otros profesionales. Piensa en hacerlo al revés. Este debería ser uno de los primeros pasos.

Martí recomienda trabajar en equipo desde un inicio. Hay que ser conscientes de la necesidad de cada fuerza, de los ya mencionados y los expertos en ventas, gente de comercial, etc.

CATÁLOGO PARA ENCONTRARSE

De ahí que una de las apuestas más interesantes de The App Date sea desarrollar un catálogo digital de desarrolladores peruanos, tanto pequeñas empresas como grandes y también los independientes.

"Un lugar donde uno puede buscar qué han hecho, sus virtudes y carencias, y así puedan conectarse y tener un equipo completo. El networking es clave", resalta. Esta especie de red social funcionaría a partir de inicios del próximo año.

DINERO ELECTRÓNICO

Este lunes se desarrollará una nueva edición del evento mensual The App Date, y uno de los temas centrales es el dinero electrónico. "Se está generando movimiento alrededor de esto", anota, para luego destacar que esto une una necesidad del consumidor y una herramienta que facilita al usuario hacer sus pagos de manera segura.

En esta ocasión se presentará el proyecto Modelo Perú, de la Asociación de Bancos del Perú, una plataforma móvil para facilitar las transacciones financieras.

El enfoque de esta iniciativa -que aún está en marcha- es incluir a millones de peruanos que no tienen acceso a la tecnología. "Lo que pretenden es acceder a zonas rurales q no tienen bancos ni cajeros, ni pueden recargar o comprar minutos. La idea es ser intermediarios entre clientes y empresas", explica Martí.

La ex ministra Carolina Trivelli, gerente del proyecto de dinero electrónico de Asbanc, será la encargada de dar los detalles de esta iniciativa, que funcionará como una plataforma que a su vez tendrá un aplicativo, así que no será necesario tener un smartphone.

OTROS PROYECTOS

The App Date se enfocará en dos temas más. Uno de ellos es Simply Blazing, sobre análisis de Big Data sin necesidad de complejos servidores. El otro es WIT Perú (Women in Technology), una organización sin fines de lucro que busca incluir más a la mujer en el mundo tecnológico y cerrar esa brecha. Además, apoya proyectos ideados por mujeres y redes para conectar a todas las personas interesadas en la tecnología y el desarrollo.

EL DATO

The App Date se llevará a cabo este lunes a las 7:30 p.m. en el MAC (Museo de Arte Contemporáneo).