Samsung está reaccionando. Luego de la primera caída en el trimestre anterior, la empresa presentó el Galaxy Alpha, su primer smartphone con acabados metálicos que dejaba atrás el típico y criticado plástico de sus equipos.
En ese momento, la atención se centró, además del material barato y poco elegante, en la dura competencia que afrontaba contra Xiaomi y Lenovo.
Ingresos de @SamsungMobile caen 60% por desaceleración de sus #Galaxy ► http://t.co/ddZbZgYVmf pic.twitter.com/V1C931kbb2
— Smartphones EC (@SmartphonesECpe) octubre 7, 2014
Los resultados del pequeño pero significativo giro de Samsung aún no son visibles. Es más, las cosas han ido peor. Las previsiones para el último trimestre son preocupantes. Sus ingresos han caído 60% por la desaceleración de las ventas de los Galaxy.
¿Por qué han caído las ventas de #smartphones de @SamsungMobile? ► http://t.co/tqD6zVRR7l (Por @Alfred_Espinoza) pic.twitter.com/0zKaTbFGAc
— Smartphones EC (@SmartphonesECpe) agosto 2, 2014
Es en este escenario que la compañía surcoreana ha presentado dos nuevos terminales: los Galaxy A3 y A5, que también abandonan el plástico.
Estos smartphones son de carcasa de aluminio, pero sus especificaciones se quedan en la gama media.
El GALAXY A5
Con una pantalla de 5 pulgadas HD y panel Super AMOLED, este terminal tiene una cámara trasera de 13 MP y frontal de 5MP, 16GB de almacenamiento, procesador Snapdragon 400 y soporta tarjetas nano-SIM.
Según los reportes, no se le podría retirar la carcasa.
El GALAXY A3
De este equipo se sabe menos. Tendrá conexión 4G LTE y es Dual SIM.
También se presentaría un Galaxy A7 de 5,5 pulgadas, es decir, una phablet.
► Sigue a Smartphones & Tablets en Twitter:
Mira la evolución de @BlackBerry en 13 de sus celulares más populares ► http://t.co/QkAWzTkVXX (Por @gkanashiro) pic.twitter.com/MS6O1gdnDQ
— Smartphones EC (@SmartphonesECpe) octubre 4, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC