MDN
La Galaxy Tab S pone a Samsung en el top de las tablets premium - 1

La competencia ha llegado al sector premium de las tablets. Aunque Apple ha sido el rey en este segmento, otras marcas están haciendo esfuerzos para arrebatarle la corona. Está, por ejemplo, la . Y también la , la gama con la que muestra su lado más asombroso.

Probé dos semanas la versión de 10,5 pulgadas y color blanco y estas son mis impresiones.

DISEÑO

Sin duda, estamos ante un equipo que se distingue sobre el resto a primera vista. La firma surcoreana ha logrado un aparato de apariencia elegante, algo con lo que sus dueños podrían presumir frente al resto. Esto, seamos sinceros, no sucede con los objetos de plástico.

Esta vez Samsung apuesta por el parecido con el smartphone S5: plástico, sí, pero con acabado rugoso y pequeños agujeros. Es verdad que no es el material más admirable, pero también es cierto que es muy cómodo para agarrar con la mano, y eso es positivo.

Además, simula metal en las partes laterales y ello, sumado a la delgadez (6,6 mm. de grosor) y lo liviana que es (465 gramos), la convierten en un objeto envidiable.

Como comparación, el tiene 6,1 mm. de espesor, mientras que la Xperia Tablet Z2 llega a 6,4 mm.

PANTALLA

Este es, de lejos, el punto fuerte de la Galaxy Tab S. La súper resolución AMOLED de 2.560 x 1.600 pixeles ofrece una experiencia inigualable con colores brillantes y contrastes muy bien marcados.

Como referencia, la pantalla retina del iPad Air 2 llega a 2.048 x 1.536 pixeles, por lo que Samsung pone la valla alta.

Ver Netflix o jugar videojuegos es muy grata experiencia.

RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA

Lo bueno de la pantalla AMOLED es que consume menos energía que las LCD. También cuenta con los muy útiles modos de ahorro del . La utilicé viendo varios capítulos de una serie en Netflix y además usando redes sociales y correo electrónico. Funcionó rápido y la batería de 4900 mAh soportó muy bien.

ECOSISTEMA

Adaptada para el multiuso, la Galaxy Tab S permite realizar varias cosas a la vez (como ver Netflix, revisar correos, revisar el Facebook y/o ver algo en la web) sin ningún inconveniente.

Y esto se aprovecha mejor con la posibilidad de tener dos ventanas en una sola pantalla. Incluso se puede sincronizar con el Galaxy S5 y recibir llamadas desde la tablet, así como controlar el mismo teléfono. Es más, se puede hasta controlar una PC (pero tiene que estar encendida).

REGALOS

Un valor agregado es el contenido gratuito con el que viene este dispositivo de Samsung. Y no solo multimedia, como una película o un libro. También está Perú Quiosco, que viene con 3 meses de suscripción gratuita para diarios del Grupo El Comercio y 6 meses para las revistas del mismo grupo, como Hola y Somos.

CONCLUSIÓN

La Galaxy Tab S pone a Samsung a la par de sus nuevos competidores en el rubro premium de tablets. El iPad tiene un nuevo contrincante. Su diseño, muy buena pantalla y buen rendimiento sobresalen. Pero nuevamente se espera más en el material, aunque se haya mejorado.

PRECIO

Se puede adquirir por S/. 1.499.

OTRAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

► Android 4.4.2 KitKat

► Procesador de 8 núcleos

► Tiene soporte para 4G LTE

► Tiene lector de huellas dactilares

► La trasera es de 8 MP con flash y la delantera llega a 2 MP

► 16 GB de almacenamiento con microSD hasta 128 GB.

► 3 GB de RAM

SÍGUENOS EN TWITTER: