Hace unos meses una antigua amiga se casó y subió algunas fotos de la boda a su cuenta de Instagram. Cada imagen estaba acompañada de un hashtag especial que hacía referencia a su matrimonio. Me ganó la curiosidad y, cuando hice clic en ese enlace, descubrí varias otras fotografías de los invitados que escribían la misma frase.
La idea me pareció genial: agrupar las instantáneas de todos los presentes para que permanezcan imborrables en el tiempo, pero, sobre todo, para que sean fáciles de ver, comentar, compartir, recordar, reír y llorar de emoción.
Es difícil que hoy en día no te enteres de que alguien se casó, pues será etiquetado en un sinfín de imágenes en Facebook. Y es que es casi innegable que los smartphones forman parte de nuestra vida como ningún otro dispositivo electrónico lo ha hecho.
► iDOO
Es así que, para momentos tan importantes como la unión de dos personas que se aman, han nacido también algunas aplicaciones móviles que te facilitan la vida y te preparan para esos meses de tensión previos a la boda.
Hablamos de iDoo, una app con varias funcionalidades. Luego de crear el perfil de la novia, novio, dama de honor, ‘wedding planner’ y del mismo evento, se puede pasar a detallar cada aspecto en torno al matrimonio.
Lo primero es planear cada cosa, desde los regalos, el transporte, la comida, ropa, anillos y spa, hasta la noche de bodas y la luna de miel, entre otros aspectos. Todo esto lo puedes compartir con las personas antes mencionadas para que entre todos tomen las mejores decisiones.
Además, añadir perfiles de cada invitado con todos sus datos y fotos, así como la mesa en la que estarán y si irán acompañados. También se puede establecer los proveedores de todo lo que necesitará para ese día (momentáneamente solo disponible para EE.UU., México y Reino Unido), trabajar detalladamente en el presupuesto, hacer un bosquejo de la distribución de elementos de la fiesta, una cuenta regresiva y, finalmente, una sección de “inspiración” de vestidos y viajes románticos en un tablero creado por esta app en Pinterest.
Como su nombre lo hacía prever, solo está disponible para iOS en la App Store, pero, como lo dice la creadora en esta entrevista, pronto saldrá para Andriod.
► OTRAS APPS
Eso sí, no es la única aplicación móvil de este tipo. Existen otras como iWedPlanner, Wedding Checklist Guide, myWeddy, WeddingHappy, entre otras. Sin embargo, aunque de estas últimas solo la primera y la última tienen varias funciones útiles, pierden mucho en diseño, por lo que no resultan atractivas a primera vista, algo fundamental para que las personas usen o no una app.
¿Usarías esta app cuando te cases? Si ya eres casado(a), ¿te hubiera gustado tenerla?