Los wearables se proyectan cada vez más como el gran paso de la tecnología centrada en el usuario. Uno de ellos son los relojes inteligentes o smartwatches, cuyos diseños futuristas no dejan de sorprender.
Samsung ya vende sus propios dispositivos y tiene otros en camino. LG y Motorola presentaron sus equipos, y Google ya anunció su ingreso a este mercado. Apple no se queda atrás y ya fabrica el suyo.
Pero esta vez no hablamos de una marca reconocida, sino de un prototipo cuya proyección promete ir mucho más allá de lo que se puede ver en la actualidad.
Se trata de la empresa Ritot, que ya ha recaudado US$375 mil de diversos inversionistas para este proyecto: un reloj inteligente que proyecta las notificaciones en tu mano. Hablamos de la hora, avisos de redes sociales, llamadas entrantes, correos electrónicos.
Funciona como un proyector que se apaga a los 10 segundos o con el movimiento de la muñeca. Es compatible con equipos Android, iOS y Windows Phone, con lo que al conectarlos sentirás una vibración por cada notificación.
Está pensado para llegar en dos versiones: aluminio (de cuatro tamaños y colores) y plástico (la versión deportiva hasta en seis colores). Costará 120 dólares y se lanzaría en el 2015. Y es que, aunque aún no se ha visto una versión en físico, el proyecto está acelerado.
Las pulseras serán resistentes al agua y al polvo y se cargará de modo inalámbrico. Es más, durante esa carga se podrá elegir el color que lucirá el brazalete.
► Más notas sobre Smartphones & Tablets