Las Start-Ups peruanas están en un entorno poco innovador
Las Start-Ups peruanas están en un entorno poco innovador

¿Cuántas veces has querido pasarle una canción a alguien? Sea como dedicatoria amorosa o recomendación melómana, algunas de las opciones eran enviarle un link de YouTube o regalársela -previo pago- a través de iTunes.

Otra menos conocida era habilitar una opción en tu equipo para poder mandar vía WhatsApp (aunque no disponible en todos los terminales).

Pues hemos probado dos que hacen que el intercambio de música sea más sencillo, personalizado y divertido.

MUSIC MESSENGER
Una de ellas es . Su nombre ya dice bastante, solo que en vez de enviar y recibir mensajes de texto o voz, aquí se hace con canciones.

¿Cómo funciona? Es simple. Escoges un tema de tu álbum musical del celular y luego escoges a uno de tus contactos del teléfono (para usar la app deberás colocar tu número telefónico y esperar a que te llegue un código de activación).

Hay distintas opciones para el envío. Puedes mandar solo el audio con la imagen automática que aparezca (portada del álbum, por ejemplo) o colocar una foto de tu celular. Algunos incluso se enviarán con un videoclip. Además, puedes agregar texto y hasta emoticones.

Descarga Music Messenger para y .

PINGTUNE

La segunda es . Es muy similar a la primera, pero esta no funciona con las canciones alojadas en tu álbum, sino que busca los temas que quieres en YouTube y SoundCloud.

Al igual que la anterior, puede enviar a varias personas y se puede incluir texto. Sin embargo, no tiene habilitada una opción para incluir una foto en vez de la imagen por defecto. Eso sí, cuando pasas un video de YouTube el video se ve más grande que en la app anterior que usa una ventana secundaria más pequeña.

Una función distinta es que puedes responder los envíos con mensajes.

Descárgala en y .

Ten en cuenta que los temas que te envién solo los podrás escuchar en la app, no podrás descargarlas a tu smartphone.

¿Las bajaste? ¿Cuál te parece mejor?

► No olvides seguir a Smartphones & Tablets en Twitter: