Es realmente un alivio saber que las marcas se están dando cuenta de que 'más pequeño' no tiene por qué significar 'de menor calidad'. Muchos lamentabámos que la revolución de los equipos mini sea más de cantidad que de calidad. Pero eso, para felicidad de los usuarios, poco a poco está quedando atrás.
Samsung presentó hoy el Galaxy S5 mini, la versión compacta de su buque insignia. Aunque con comprensibles cambios, es un smartphone más similar a su hermano mayor que lo que era el S4 mini, por ejemplo.
► Samsung Galaxy S5 al detalle: 10 funciones nuevas o mejoradas
Las principales diferencias son que este mini es de 4,5 pulgadas, mientras que el S5 es de 5,1. Además, la resolución de la pantalla es de 1.280 x 720 pixeles, en vez de 1.920 x 1.080 pixeles. En su interior, también hay cambios. Usa un procesador Quad Core de cuatro núcleos que llegaría hasta 1.4 GHz, alejado así del chip Snapdragon 801 quad-core a velocidad de 2.5 GHz. Finalmente, la memoria RAM es de 1,5 GB.
Fuera de eso, que no es poco, el nuevo producto de Samsung mantiene diseño y funciones del S5. Tiene el lector de huellas digitales, la carcasa texturizada aunque de plástico, el sensor de pulso (con las apps de salud), la resistencia al agua y polvo, el panel Super AMOLED, la conectividad con los wearables de la marca, conexión LTE, Modos Privado y Niños y el muy útil Modo Ultra Ahorro de energía.
Estará disponible desde este mes de julio en Rusia y luego se irá expandiendo a nivel mundial.
OTRAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
► Tendrá 4 colores: blanco, negro, dorado y azul eléctrico.
► Memoria interna de 16 GB (ampliable).
► Cámara trasera de 8 MP y frontal de 2,1 MP.
► Medidas: 131,1 x 64,8 x 9,1 milímetros. Pesa 120 gramos.
► Sistema operativo Android 4.4.
► Batería 2.100 mAh.