Sony Xperia Z1 Compact: un smartphone pequeño pero potente
Sony Xperia Z1 Compact: un smartphone pequeño pero potente
Redacción EC

ALFREDO ESPINOZA FLORES

La suele ser una cuestión de tamaño, mas no de calidad. Son atractivos por su bajo precio, pero pierden por un margen amplio respecto a sus versiones de alta gama.

Eso no sucede con el . Utilicé por dos semanas este equipo y comprobé que la apuesta de la empresa japonesa es atractiva y sólida. Es difícil que se encuentre en el mercado un terminal con Android pequeño y potente.

1.DISEÑO
Las marcas están entendiendo que el plástico no transmite lujo. Con una cubierta de cristal y aluminio, este teléfono inteligente es un buen ejemplo. Se ve moderno y elegante sin ninguna ostentación.

Sus 4 pulgadas, a diferencia de las 5 de la mayoría de versiones mini, lo convierten en un celular de bolsillo y que se puede usar con una mano.

Eso sí, es un poco más grueso que sus competidores y pesa 137 gramos, aunque ello no supondrá mayores inconvenientes.

Una comparación entre el Xperia Z1 y su versión mini a la derecha, vía Xakata.
 
2. DESEMPEÑO

Este terminal es rápido aun cuando se usan varias aplicaciones en simultáneo. Y la batería, el gran dolor de cabeza de los usuarios de teléfonos inteligentes, es un punto fuerte con el modelo 2.300 mAh.

No necesité cargarla en más de un día usando diversas aplicaciones constantemente. Puede durar aun más si se activan funciones muy útiles, como Stamina, que sirven para evitar que el equipo consuma energía incluso cuando está en reposo.

3. CÁMARA
Hay otro aspecto determinante de este smartphone. La cámara trasera alcanza los 20,7 megapíxeles, una cifra muy superior si lo comparamos, por ejemplo, con el Galaxy S4 mini, que solo llega a los 8 megapíxeles.

Características como el lente G Lens, que toma prestado de las cámaras profesionales de Sony, entre otras, hacen que el equipo tome buenas fotos incluso en condiciones menos favorables como cuando hay poca luz. Tanto las fotos como el video en Full HD se pueden realizar bajo el agua, algo llamativo y que te puede salvar si tu dispositivo se sumerge, pero no necesariamente útil.

4. CONCLUSIÓN
El Sony Xperia Z1 Compact es un smartphone ideal para quienes busquen un equipo pequeño pero con funciones de terminales de alta gama. Su diseño atractivo, su batería resistente y sus funciones de cámara lo hacen muy atractivo y útil.

5. MÁS DATOS

► Viene con procesador Snapdragon 800 quad-core de 2,2 GHz y Android 4,4 Kitkat. Tiene 2 GB de RAM y 16 GB de memoria expandible. Es compatible con la red 4GLTE.

Funciones a resaltar: Ráfaga Timeshift, que toma 61 fotos antes y después de tu toma; Info-eye, que da información sobre los objetos capturados; Social Live, para transmitir en vivo vía Facebook; y Efecto de AR, para animaciones con realidad aumentada. Los widgets, esos atajos de aplicaciones, funcionan bastante bien tanto en diseño como en uso.

► La cámara incorpora el lente G Lens de las cámaras profesionales de Sony. La frontal es de 2,1 MP.

► La pantalla es HD y tiene una función que calcula cuánto tiempo le resta a la batería.

► Tiene la función Miracast, para transmitir lo que vemos en nuestro celular al televisor mediante WiFi.

6. PRECIO

S/.1.999 Cuesta este equipo en plan prepago de Nextel. En pospago puede costar S/.1.099 con plan de S/.100 mensuales y 800 MB de datos.