El Sony Xperia Z3, un smartphone más premium con gran autonomía
El Sony Xperia Z3, un smartphone más premium con gran autonomía

da en el clavo: un usuario premium no solo necesita un teléfono potente, sino elegante.

La empresa japonesa no esperó ni un año para presentar su nuevo smartphone de alta gama. ¿Qué podría mejorar en el Xperia Z3 frente al Z2 en tan poco tiempo?

Lo más fácil hubiese sido el tamaño, los megapíxeles de la cámara y la resolución de pantalla. Pero Sony fue por otro lado y, tras probar por una semana el terminal, puedo confirmar que salió ganando.

1. DISEÑO Y PANTALLA

El Xperia Z3 mantiene las 5,2 pulgadas  pero es aún más delgado y liviano. Además, cambia a esquinas con curvas y de policarbonato, un acierto ante eventuales caídas.

Ahora tiene marcos laterales de metal y mantiene el cristal en ambas caras, lo cual es muy cómodo al sujetar, pero puede ser un poco resbaloso.

Por su parte, la pantalla mantiene su resolución 1080p, pero mejora la manera en la que la vemos en exteriores. Sony fue contra la corriente en este aspecto, al prescindir del 2K para no flaquear en el consumo de la batería.

2. AUTONOMÍA

Sigue siendo el gran fuerte de Sony. Aunque la batería baja de 3.200 mAh del Z2 a 3.100 mAh, un procesador más potente, los cambios en la pantalla y el mejoramiento del modo de ahorro de energía Stamina hacen que en general la autonomía sea mayor.

Con un uso moderado puede dura dos días sin problemas. Si se utiliza hasta el cansancio sin parar, sobrevive un día, lo que de por sí es mucho mejor que el promedio.

3. CÁMARA

Sony mantiene su apuesta por los 20,7 MP, la posibilidad de sumergirse bajo el agua y el botón para disparar, pero agrega más funciones creativas como realidad aumentada, combinar cámaras trasera y frontal en una misma imagen y usar hasta cuatro equipos Xperia para lograr una sola fotografía desde varios ángulos.

Sin duda, se vuelve más divertida, aunque queda suelta la pregunta si realmente se usarán y marcarán la diferencia.

En conclusión, el Xperia Z3 es una versión pulida y más elegante del Z2. Sony da pelea en el mercado premium.

4. MÁS DATOS

► Al igual que su predecesor, toma fotos bajo el agua. Hasta metro y medio por media hora. También es resistente al polvo.

► El modo Stamina evita consumir energía cuando el equipo está en reposo y desactiva funciones para solo usar las esenciales.

► Graba en 4K, es decir, en muy alta resolución.

► Viene con varias aplicaciones propias de Sony, entre las que destacan las herramientas para hacer streaming vía Facebook y YouTube.

► Si te gusta escuchar música en tu celular, este terminal es adecuado para ti.

► Tiene 16 GB de memoria ampliable con micro SD y 3 GB de RAM.

► Tiene soporte para 4G LTE y  procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz.

► Como todo terminal de Sony, usa Android.

► Te permite jugar Playstation en tu celular.

5. PRECIO
Se puede adquirir por S/.1.749 en plan pospago por S/. 100 al mes.

[embed:1055751]

LEE MÁS: