SwiftKey es el mejor teclado para iPhone... si tienes el iOS 8
SwiftKey es el mejor teclado para iPhone... si tienes el iOS 8

Los eternos usuarios de se estaban perdiendo de una función sumamente útil y hasta divertida. Desde su nacimiento, el sistema operativo de Apple no permitía el ingreso de terceros, pero eso quedó atrás con el .

Si ya lo descargaste, pues te mostramos los teclados que deberías descargar y olvidarte de una vez por todas del QuickType, el que viene por defecto con los dispositivos de la manzana.

Es verdad, todos los que vamos a mencionar ya funcionan en Android -algunos con más funciones, incluso- pero eso será tema de otra nota más exhaustiva.

SWIFTKEY

De lejos el mejor. Una vez que lo usas, una pregunta es obligatoria: ¿cómo diablos escribíamos antes en nuestro iPhone? Cuando cambias al QuickType te das cuenta del dolor de cabeza que es el ya obsoleto teclado original de .

¿Qué lo hace tan bueno? En primer lugar, es inteligente, predictivo y te sugiere. Aprende las palabras y jergas que usas y te las recomienda mientras escribes. Debes personalizar tu cuenta con tus perfiles en redes sociales, Gmail, etc., de manera que aprende de tus cuentas y de cualquier dispositivo en el que te encuentres. De por sí eso ya supera a lo que hasta ahora has tenido en tu smartphone.

Pero lo segundo es lo mejor. Olvídate de tocar la pantalla para cada letra. Con SwiftKey solo necesitas apretar la primera y luego te deslizas por el teclado y apenas te detienes en las siguientes. El resultado es realmente genial. Te recordamos que las primeras veces puede que salgan palabras que no querías escribir, pero como es inteligente, las siguientes veces lo hará con mayor exactitud.

Eso no es todo. Soporta varios idiomas, entre ellos el español. Lamentablemente, a diferencia de lo que sucede en su versión para Android, no tiene Emojis incorporados y solo tiene dos diseños para personalizar. Pero tranquilo, puedes usar los que ya están en el iPhone. Eso sí, necesitas ir a Ajustes y activarlos (esto lo explicamos más abajo).

Su es gratuita.

OTROS TECLADOS

Existen otros teclados interesantes que también han entrado a iOS, aunque lamentablemente ninguno de ellos es gratuito.

Si no tienes problemas en gastar unos cuántos dólares (cada uno está US$0,99), puedes probar y . El primero es muy similar a SwiftKey, aunque es ligeramente más veloz y tiene algunos fondos más. El segundo tiene su fuerte en los "gestos", entendidos como deslizamientos del dedo sobre la pantalla para distintas funciones como borrar una palabra o cambiar una por otra sugerencia, por ejemplo.

Nuevamente, te recordamos que si ya los has usado en Android, no encontrarás todas las funciones en el sistema operativo de Apple. Pero se espera que en sus próximas actualizaciones sí incorporen todas sus opciones.

¿Y CÓMO ACTIVO LOS TECLADOS?

Es muy sencillo y algunas de estas apps te enseñarán cómo al momento de instalarlas. De todas formas, ya que el teclado Emoji está ahí pero quizá ni lo sabías, te lo explicamos. Anda a Ajustes/General/Teclado/Teclados y Añadir nuevo teclado. No olvides luego habilitar la opción de "Permitir acceso total" para el mejor funcionamiento de la app.

BONUS TRACK

Hay un teclado gratuito en la App Store que ofrece Gifs llamado Riffsy. A primera vista funciona muy bien, pero en la práctica tiene serias deficiencias, por lo que les recomendamos esperar a que esté disponible esta otra aplicación, PopKey, que promete lo mismo y todo hace indicar que funcionará mucho mejor.

No olvides seguir a Smartphones & Tablets en Twitter: