Más de 25 mil profesores aprobaron la primera etapa del concurso de acceso a cargos de director y subdirector de instituciones educativas, con lo cual pasaron a una segunda etapa que consiste en la evaluación de la trayectoria profesional de los postulantes. Este proceso estará a cargo de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel).
Jorge Arrunátegui, director general de desarrollo docente del Ministerio de Educación (Minedu), informó que quienes alcancen las plazas directivas en concurso iniciarán funciones en marzo del 2015 y recibirán asignaciones mensuales de entre S/. 600 y S/. 800, el aumento será de S/. 400 para los nuevos subdirectores.
La primera etapa del concurso evaluó la capacidad de los postulantes para comprender textos relacionados a temáticas educativas en general y al quehacer directivo, por ejemplo: comprender informes de evaluaciones a estudiantes.
Los resultados por cada región de las pruebas se encuentra en el portal web institucional del Minedu. Los maestros que pasaron a la segunda fase deben acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos para el concurso, además de completar y presentar el registro de trayectoria profesional, el cual tiene un peso del 20% del puntaje total.