La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que un total de 34 trabajadores del Gobierno Regional de Pasco dieron positivo a las pruebas rápidas de descarte COVID-19.
Según el informe, el tamizaje se realizó a 435 personas, de las cuales 401 resultaron como casos negativos a la enfermedad, mientras que otros 34 fueron diagnosticados con coronavirus.
VIDEO RECOMENDADO
Los exámenes fueron realizados entre el último lunes 22 y el viernes 26 de junio, los mismos que fueron aplicados por el personal de la Microred de Salud de Pasco.
De acuerdo con el protocolo, de inmediato se tomaron las medidas y los trabajadores infectados fueron aislados para su seguimiento y el su familia.
Es preciso indicar que, según la Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud, la región Pasco registra 936 casos positivos de COVID-19 y 20 personas fallecidos a causa de la enfermedad.
El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus
¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?
Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.
¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?
Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.