Más de 70 viviendas afectadas por últimos deslizamientos a causa de lluvias en el país
Más de 70 viviendas afectadas por últimos deslizamientos a causa de lluvias en el país
Redacción EC

Los huaicos y en el país continúan. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó este lunes que en lo que va del periodo de  y tormentas, 10 personas han perdido la vida en las diversas emergencias reportadas a nivel nacional.

En Puno, la ocurrencia de lluvias intensas ha causado que el desborde del río Limbani, el último domingo, dejó hasta el momento 25 familias afectadas tras inundarse sus viviendas ubicadas en las localidades de Aricoma – Apacheta, así como en los barrios de José Olaya y San Miguel, en el distrito de Limbani, provincia de Sandia.

► 

► 

El personal de la Municipalidad Distrital de Limbani en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la población organizada realizaron trabajos de rehabilitación y limpieza de la zona afectada.

En tanto, la población afectada fue reubicada de manera temporal en zonas seguras establecidas por las autoridades locales, así como en el local comunal. El Indeci informó también que un camino rural fue afectado. 

En San Martín, las fuertes lluvias registradas esta madrugada ocasionaron el aumento y desborde del caudal del río Sisa, que inundó las zonas bajas del distrito de San Hilarión, en la provincia de Picota. Dos familias resultaron afectadas y una institución educativa dañada.

Estas precipitaciones también originaron el desborde del río Huallaga, el cual ha dejado 17 viviendas afectadas.

Por otro lado, en la región Ucayali, el pasado último domingo, a las 9 p.m. aproximadamente, se registraron lluvias intensas que causaron el incremento del caudal del río Nechuya y su posterior desborde, afectando viviendas en el centro poblado de Nuevo Libertad, distrito de Curimana, en la provincia de Padre Abad.

Según indicó el Indeci, un total de 30 viviendas resultaron afectadas tras la ocurrencia de este evento.

-Desborde del río Satipo-

Tres niños y dos adultos fueron rescatados por los bomberos y miembros de Serenazgo del distrito de Coviriali, en la provincia de Satipo, región Junín, luego de que quedaran atrapados en medio de un islote tras la crecida y desborde del río Satipo.

La lluvia intensa, que duró al menos siete horas, se registró en gran parte de la selva central y provocó el desborde de riachuelos y la crecida del caudal, afectando los distritos de Pampa Hermosa y Coviriali. Quedaron inundados el centro poblado de Bellavista y el sector turístico conocido como La Playa.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC