El MTC iniciará investigación de accidente aéreo. (Foto: GEC/referencial)
El MTC iniciará investigación de accidente aéreo. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

Al menos un fallecido y 14 heridos graves es el saldo de una aéreo ocurrido la mañana de hoy, 20 de septiembre, cuando una avioneta de la aerolínea Saeta sufrió un despiste en el aeródromo de la localidad de San Antonio de El Estrecho, provincia de Putumayo, cuando se preparaba para despegar con destino a Iquitos, región .

MIRA AQUÍ | Loreto: 15 heridos tras accidente de avioneta durante despegue

Ronny Sandro Rivera Acosta es la persona que perdió la vida cuando era trasladado al hospital Regional de Loreto para ser atendido por personal médico. La información fue confirmada por José Rengifo Fernandini, jefe de emergencias del nosocomio.

Cinco pacientes, cuatro adultos y un niño. Acá en el hospital ningún fallecido. El fallecido fue en el camino. Ya lo llevaron a la morgue central”, indicó el galeno en declaraciones para RPP Noticias.

El jefe de Emergencias del hospital regional también detalló el estado de salud de los heridos que están siendo atendidos. “Los cuadro adultos están policontusos y la niña está siendo evaluada porque podría ser intervenida quirúrgicamente por fracturas expuestas. Por el momento, la niña está estable”, agregó.

LEE MÁS | El día que dos aviones de la FAP chocaron en Pisco al intentar una maniobra acrobática

Según RPP, el personal médico del hospital espera la llegada de otros seis heridos tras el accidente aéreo. El doctor Rengifo, señaló de forma preliminar, que la situación de estas personas es que presentan lesiones leves.

Por su parte, Uri Ríos, gerente de la red de Salud del Putumayo, informó que se atendieron a 17 personas tras el despiste de la avioneta. Como se sabe, en la nave se encontraban 15 pasajeros, piloto y el copiloto. Solo 16 están siendo evacuados a centros de salud.

MTC iniciará investigación

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que, la Dirección General de Aeronáutica Civil del sector ha comunicado el accidente aéreo ocurrido en el Aeródromo de El Estrecho, ubicado en el distrito de Putumayo, provincia del mismo nombre, región Loreto, a la Comisión de Accidentes de Aviación, entidad que de acuerdo a ley es la encargada de la investigación de estos sucesos.

MÁS INFORMACIÓN | Ica: mueren tres hermanas de 11, cinco y un año durante un incendio en su casa | VIDEO

A través de un comunicado, detalló que el accidente aéreo se registró a las 9: 10 a.m., durante el despegue de la aeronave Jet Stream OB2152. La aeronave de la empresa Saeta partía de El Estrecho con destino a Iquitos en el momento del siniestro.

“Los pasajeros y la tripulación que resultaron heridos están siendo derivados a la ciudad de Iquitos, donde recibirán atención médica. Para ello se trasladó una avioneta de la FAP y otra de la empresa SAETA al aeródromo El Estrecho”, indicó.

Sobre el accidente

Una avioneta de la aerolínea Saeta, de matrícula OB 2152, sufrió un despiste en el aeródromo de la localidad de San Antonio de El Estrecho, en Loreto. Al menos 14 personas resultaron heridas de gravedad.

LEE MÁS | La Libertad: seis personas fallecen tras caída de camioneta a profundo abismo

Según los testigos, al parecer una mala maniobra del piloto habría ocasionando el accidente sufrido por la avioneta. Fueron las propias personas de la localidad que alertaron el llamado de auxilio.

La aerolínea Saeta tenía como destino llegar a la ciudad de Iquitos desde la localidad de San Antonio el Estrecho, ubicada en la provincia del Putumayo

Ante esta emergencia, el Grupo Aéreo N° 42 de la FAP activó la alerta de emergencia y una aeronave partió a la zona para evacuar a los heridos de gravedad hacia Iquitos para ser atendidos en el hospital Regional.

Ambulancias y personal del Samu y de esperaron a los heridos en las instalaciones del Grupo Aéreo N° 42, para ejecutar los protocolos de evacuación.

TE PUEDE INTERESAR | Petroperú detalla medidas de contención tras derrame de petróleo provocado en el Oleoducto Norperuano

Hasta el momento, la empresa de aerolínea SAETA no se pronuncia sobre lo ocurrido. Familias de los heridos exigen una respuesta.

Al conocer la noticia, el presidente de la República, Pedro Castillo, lamentó lo ocurrido y expresó su solidaridad con los pasajeros y familiares.

Agregó que dispuso que la FAP y el Ministerio de Salud realicen las acciones pertinentes para apoyar a los heridos. “Mi solidaridad con los pasajeros y familiares”, escribió en su cuenta oficial en Twitter.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más