(Foto referencial: El Comercio)
(Foto referencial: El Comercio)
Redacción EC

La Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del (ENFEN) emitió un nuevo comunicado luego de analizar información de las condiciones, oceanográficas, atmosféricas, biológicopesqueras e hidrológicas actualizadas hasta el 20 de febrero de 2019.

► 

De acuerdo con los últimos datos, se mantiene activo el estado de alerta de El Niño, esperando que se mantengan las condiciones cálidas débiles al menos hasta inicios de otoño.

Este escenario se da debido al arribo de dos ondas Kelvin cálidas entre los meses de marzo y abril, así como al debilitamiento de los vientos alisios del sureste a lo largo de la costa, en relación a su climatología.

En lo que resta del verano, en la costa norte y centro del Perú se mantendrían las anomalías positivas de la temperatura del mar y del aire.

En este escenario, sumado a las condiciones atmosféricas y laestacionalidad de las lluvias, el ENFEN considera que se presentarán condiciones favorables para una mayor ocurrencia de días lluviosos y muy lluviosos en las cuencas bajas y medias, principalmente, en la costa norte y centro del Perú y particularmente en marzo.

La Comisión Multisectorial ENFEN continuará monitoreando la evolución de las condiciones actuales y actualizando las perspectivas quincenalmente. La emisión del próximo comunicado será el 8 de marzo.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC