Asimismo, por una contratación internacional con Chile de 960 toneladas de oxígeno medicinal, el Perú recibirá 40 toneladas de este importante insumo durante 27 semanas hasta fines de agosto (Foto: Proyecto Legado)
Asimismo, por una contratación internacional con Chile de 960 toneladas de oxígeno medicinal, el Perú recibirá 40 toneladas de este importante insumo durante 27 semanas hasta fines de agosto (Foto: Proyecto Legado)
Redacción EC

El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos informó que importaron desde el un total de 20 toneladas de oxígeno medicinal para los pacientes críticos en .

MIRA: Día de la Madre: domingo 9 de mayo habrá inmovilización social obligatoria en todo el Perú

Este importante insumo abastecerá a los Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) ubicados en las provincias de Bagua y Utcubamba.

La cisterna que transportaba este cargamento suministró aproximadamente ocho toneladas de oxígeno medicinal en el CAAT de Bagua, establecimiento que actualmente cuenta con 50 camas de hospitalización. Luego, esta unidad se dirigió al CAAT de la provincia de Utcubamba, el cual cuenta con 100 camas habilitadas, y en donde se terminó de proveer con 12 toneladas de este primordial elemento.

MIRA: Gobierno brindó conferencia sobre nuevos “ajustes” a las medidas aplicadas durante la pandemia

Además, como parte de esta estrategia logística para atender el incremento de casos COVID-19 en esta segunda ola de contagios, el Proyecto Legado también ha realizado una contratación internacional para importar 960 toneladas de oxígeno de Chile, las cuales vienen llegando vía terrestre en camiones cisterna, transportando 40 toneladas por 27 semanas hasta fines de agosto. Hasta el momento han llegado 230 toneladas al país.

MIRA: COVID-19: misas se podrán realizar con aforo del 20% en regiones en nivel extremo

Cifras en los CAAT

Durante el transcurso del presente año, los CAAT en Amazonas han recibido a 2,562 pacientes infectados por el nuevo coronavirus, estos vienen operando desde septiembre del 2020. En el centro de atención Utucubamba fueron asistidos 2,240 personas, mientras que en Bagua otros 322 hospitalizados.

En mayo de 2020, el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se comprometió a implementar 10 CAAT en el marco de lo dispuesto en los Decretos de Urgencia N° 055-200 y 080-2020, para aumentar la oferta hospitalaria a consecuencia de la pandemia.

Como se recuerda, Amazonas se encuentra en el nivel muy alto de alerta sanitaria por el COVID-19, tendrá que cumplir un horario de toque de queda que rige desde las 21:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente hasta el 9 de mayo de 2021.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Mml Clausura Galería Donde Se Fabricaban Billetes Falsos

TE PUEDE INTERESAR