Amazonas ha recibido 264 dosis de vacunas contra el COVID-19 para que el personal de la primera línea esté debidamente protegido. (Foto: Gore Amazonas)
Amazonas ha recibido 264 dosis de vacunas contra el COVID-19 para que el personal de la primera línea esté debidamente protegido. (Foto: Gore Amazonas)
Redacción EC

Un médico intensivista del Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas fue la primera persona en ser contra el en toda la región . En la actividad participó el gobernador regional Óscar Altamirano Quispe.

El profesional de la salud, identificado como Victor Grados, fue el primero en recibir la vacuna contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm.

MIRA: Huánuco: envían nuevo equipo de 20 profesionales de la salud para atender a pacientes con COVID-19

“Felicito a los médicos y enfermeras que están en la primera línea de atención y voy a seguir todo el proceso de vacunación para que se cumpla a cabalidad”, precisó el gobernador regional.

Cabe resaltar que desde el mediodía de hoy, se viene inmunizando contra el COVID-19 al personal de la salud que trabaja en el Hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande.

Esta es la primera vacuna de las dos dosis que deberán ser inyectadas para que el personal de salud esté debidamente protegido contra el coronavirus. La segunda dosis será administrada en 20 días.

Llegada de vacunas

En la mañana de hoy, un avión del Ejército peruano trasladó 264 dosis de vacunas contra el COVID-19 a la provincia de Bagua (Amazonas). Este primer lote ha sido almacenado en la cadena de frio de la Red de Salud Bagua.

Las dosis vienen inmunizando al personal del sector salud, principalmente de las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) e Intermedios (UCIN), Hospitalización COVID, Emergencias, Centros Quirúrgicos, inmunizaciones y Laboratorio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Colas para vacuna Covid-19
Desorganización en segundo día de vacunación a médicos

TE PUEDE INTERESAR