El Ministerio Público logró identificar 21 cadáveres de víctimas de la época de la violencia terrorista en Ayacucho, enterrados en varias fosas comunes en la comunidad de Umasi, en el distrito de Canaria, provincia de Víctor Fajardo.
La fiscalía detalló que estos restos humanos, además de otros 20 que no se lograron identificar, fueron entregados a los representantes de dicha comunidad, a fin de que se les dé cristiana sepultura.
El jefe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IML) del Ministerio Público, Gino Dávila Herrera, informó que el reconocimiento de los restos fue posible luego de que los familiares reconocieran la vestimenta y otros objetos personales que portaban las víctimas.
Tras ello, el IML realizó diversos exámenes y cotejó las fichas ante mortem para confirmar el vínculo. Esta labor siguió a las investigaciones de la Primera Fiscalía Penal de Ayacucho.
Según la información recopilada, estas personas habrían sido ejecutadas extrajudicialmente durante la época del terrorismo.