Al igual que en Lima y Tingo María, en también se corrió la falsa versión sobre la presunta existencia de un grupo de sujetos que descuartiza personas para extraerle sus órganos y venderlos.

Los residentes de Huanta sitiaron la comisaría de la ciudad para linchar al delincuente Manuel Puma Loayza, al que acusan de ser un ‘pishtaco’. Él fue detenido por robar unos lentes.

Un periodista de Latina descubrió que un sujeto identificado como José Luis Díaz Rodríguez vendía a 50 céntimos fotocopias con los rostros de los supuestos descuartizadores y traficantes de órganos.

El sujeto dijo que había visto la noticia en Facebook sobre personas a las que les extrajeron sus órganos. Él fue intervenido y conducido a la comisaría. Un policía aclaró que en Ayacucho no hay ninguna denuncia sobre desapariciones de personas o de traficantes de órganos.

Ayer, en Ate, una turba atacó la comisaría y se enfrentó a los policías por varias horas en su afán se linchar a dos personas a las que acusaban de pertenecer a una banda que trafica órganos. Ellas, en realidad, eran dos encuestadores. En Tingo María se vivió una situación similar, aunque solo llegó a ser una protesta, sin registrarse actos de violencia.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC