Caso Arlette: así jueces defienden polémica sentencia [VIDEO]

Los miembros del Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de ratificaron y justificaron la polémica sentencia de un año de prisión suspendida contra Adriano Pozo, quien agredió brutalmente a Cindy Arlette Contreras en julio del 2015.

La titular de dicho colegiado, María Pacheco Neyra, negó acaloradamente las acusaciones de tráfico de influencias en favor del agresor, quien es hijo del regidor de la Municipalidad de Huamanga Jorge Pozo Palomino. Asimismo, dijo que la defensa de la víctima no pudo probar “las intenciones que ellos decían”, en referencia a la acusación por intento de feminicidio que interpuso la fiscalía.

“Nosotros no hemos venido a improvisar y no vamos a permitir a nadie que continúe cuestionando la independencia de este órgano jurisdiccional”, dijo en una conferencia de prensa donde no se permitieron preguntas de los periodistas.

Según la sentencia, Adriano Pozo fue absuelto del delito de feminicidio y violación sexual en grado de tentativa porque estaba ebrio y actuó motivado por los celos.

Por su parte, la jueza Tatiana Beatriz Pérez García-Blásquez, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, deslindó haber tenido injerencia en el juicio, pero reconoció que es amiga de la madre del agresor.

“Jamás podría avalar justificar o proteger actos de violencia como los que fue victima la señorita Arlette, vengan de donde vengan ni de mi propio hijo”, manifestó.

Ante estas declaraciones, Cindy Arlette Contreras expresó su indignación. “¿Y mi dignidad dónde está? ¿Y la humillación que he sufrido dónde está?”, dijo.

El jueves la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ) informó que han iniciado una investigación preliminar cargo de la Unidad de Prevención Especial (UPE) para los jueces que intervinieron en el caso.

Contenido sugerido

Contenido GEC